sábado, 7 de febrero de 2015

EL VALOR DEL CAPITAL HUMANO







El Capital Humano es uno de los principales elementos de tu Organización, de ella depende en gran medida el éxito o el fracaso de tu empresa.
Por capital humano entendemos todas las personas que trabajan en la Organización, sin depender de su puesto.
Hoy en día hablamos de motivación, liderazgo, talento, conocimientos, aptitudes, experiencia, reconociendo así la importancia fundamental que desempeña en nuestras Empresas las personas que la componen.
Las organizaciones  no pueden resumirse en una suma de individuos, de grupos, de talleres, de oficinas o de servicios, por el contrario dichos elementos se encuentran en estado de interacción, esto significa que la organización es un sistema donde cualquier modificación en un elemento lleva consigo la modificación de todos los demás, y por lo tanto del conjunto.
Todos queremos  los mejores gerentes, los mejores operarios, los mejores líderes,  ¿pero cómo podemos lograrlo?
Para comenzar, la motivación  por parte tanto de los empresarios como de los empleados es un elemento fundamental,   de ella depende en gran medida que los colaboradores den todo de sí mismos en pos de logran un objetivo personal y/u organizacional.
¿Cómo podemos formar líderes que influyan positivamente en nuestras Empresas?
Uno de los pilares fundamentales en toda Organización es saber primero donde estamos parados, mirar a nuestro alrededor y a nosotros mismos, cuales son mis fortalezas como empresa, con qué recursos cuento, ¿Existen a mi alrededor  nuevas posibilidades?  Una vez que se donde estoy parado, luego debo de establecer objetivos y planificar estrategias para alcanzar dicho objetivo.
Una empresa sin objetivos claros, no podrá perdurar en el tiempo. Pan para hoy, hambre para mañana.
Nos es  indispensable que nos capacitemos, que nos anoticiemos de las nuevas noticias, quienes no reciban información no podrán nunca ser gerente  de ninguna empresa  por más chica que sea.
Me despido. Agradeciéndoles por la lectura de estas líneas y dejándoles una frase de la Madre Teresa de Calcuta. “Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad“.

Fuente: http://www.emprendedoresnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario