¿Estás pensando en montar tu propio negocio? ¿La idea de poder triunfar con una franquicia te ronda la cabeza desde hace algún tiempo?
No es de extrañar si tenemos en cuenta que los emprendedores que se animan a abrir una franquicia cuentan con una tasa de fracaso muy baja.
De hecho, y según datos de Mundofranquicia Consulting, tan solo el 25 % de los franquiciados cierra antes de los cinco años.
No obstante, es muy importante trabajar duro y luchar a diario para triunfar con una franquicia, así como seguir los siguientes consejos.
Un estudio de mercado
Antes de embarcarse en un proyecto emprendedor, es importante saber si este puede funcionar.
Para ello, lo mejor es realizar un estudio de mercado que revele si el sector elegido tiene demanda en la ciudad escogida para emprender.
Conocer el sector
Si quieres triunfar con una franquicia, será fundamental que conozcas el sector en el que vas a operar.
Aunque los propietarios de la franquicia te ayudarán a descubrir los entresijos de la entidad, conocer a fondo el campo en el que te moverás marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
La localización perfecta
Otra de las claves para triunfar con una franquicia es escoger la ubicación perfecta.
Aunque la mayoría de ellas aceptarán o rechazarán tu opción antes de que empieces a trabajar en el negocio, elegir la localización ideal demostrará tu valía como emprendedor.
Opta por un espacio agradable y concurrido que pueda ser visto por un gran número de personas a lo largo del día.
Elegir marcas con prestigio
Aunque nadie te puede garantizar el éxito a la hora de emprender, elegir marcas reconocidas y de prestigio te dará bastantes puntos.
Pese a que presentan unos costes más elevados, en ocasiones merece la pena optar por este tipo de franquicias.
Huir de las modas
Algunos sectores se ponen de moda durante un tiempo y, aunque los emprendedores que los aprovechan consiguen ganar mucho dinero, la buena racha se acaba cuando ese sector deja de ser tendencia.
A la hora de elegir una franquicia, asegúrate de que el negocio tiene futuro y de que seguirá resultando útil y llamativo para el público dentro de varios años.
Fuente:http://diariodeemprendedores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario