lunes, 4 de mayo de 2015

LA PENSIÓN PARA AUTÓNOMOS


Con la reforma, el autónomo deberá trabajar hasta los 67 años para tener una pensión mejor


Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 30% de los trabajadores autónomos cambia su base de cotización a los 50 años. El 85,5% de los autónomos en España cotiza por la base mínima, pero una vez llegan los 50, los profesionales cambian su base con el objetivo de tener una pensión de jubilación más alta.


La base reguladora pasa a los 25 años

A partir de la reforma dicho plazo pasará gradualmente de los 15 a los 25 años. Este aspecto afecta especialmente a los autónomos que aprovechaban los últimos años en activo para aumentar su base de cotización por lo que esta medida reduce la base resultante que se tendrá en cuenta para el cálculo de la pensión”.


Jubilación a los 67 años

Ya no es posible calcular la jubilación a partir de los 65 años. A partir del 2022, para poder cobrar el 100% de la pensión por jubilación que corresponda, se debe trabajar hasta los 67 años, y haber cotizado un mínimo de 38,5 años.


Optar por un plan de pensiones

Habrá muchos pensionistas y pocos cotizantes, por lo que lo más recomendable es optar por la capitalización individual, es decir, abrir un plan de jubilación o de pensiones.


Fuente: activamutuaautonomos.blogspot.com.es/cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario