sábado, 9 de mayo de 2015

ÉXITO SIN MATAR LA ESENCIA DE TU PROYECTO







Cuidado con “matar de éxito” el encanto y la imagen de tu proyecto!!
Seguramente igual que yo, habrás visto cómo pequeñas tiendas o restaurantes llenos de encanto a los que les ha ido bien, al pegar el salto y lanzarse a la aventura de crecer, han dejado lo más especial que tenían en la esquina de la mesa del despacho, olvidado bajo ese plan de negocio que tan buenas perspectivas les promete.

Una de las tónicas en ese proceso de crecer suele ser estandarizar la imagen hasta tal punto que todo lo que había aportado valor al concepto en una fase inicial, se sustituye por plásticos y texturas carentes de identidad, salvo la que se le ha aportado de forma “postiza” al servicio de homogeneizar la marca.

Crear un concepto es fundamental para cualquier negocio y que, por supuesto, una imagen de marca potente, diferenciada y coherente es esencial para obtener un reconocimiento en el mercado.

Lo que sí defiendo es que se puede conseguir una imagen notoria y diferenciada sin renunciar a la singularidad, a lo especial. ¿Por qué tenemos que abrir locales en serie? ¿Todos con el mismo patrón y la misma decoración de franquicia?

Os pongo un ejemplo que me parece muy ilustrador:

FellowBarber es una cadena de barberías en Estados Unidos, que ha crecido en base a la idiosincrasia del concepto, respetando aquello que fundó su éxito.





Fuente: decoracion.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario