martes, 17 de marzo de 2015

3 CLAVES DEL ÉXITO EN E-COMMERCE





Abrir tu propia tienda Online, no es tan fácil como parece, pero sin embargo, es necesario si quieres tener tu escaparate en Internet y por lo tanto en el mundo, hoy en día en España todavía estamos a eones de distancia de otros países en este campo, por esos si te decides a poner tu escaparate en Internet, he recogido esta noticia que me parece bastante informativa.

Un.




Cada vez mas insistimos en los aspectos clave para que un proyecto de Comercio Electrónico tenga éxito y después de debatirlo con bastantes profesionales del sector podemos definir claramente 3 aspectos que resumirían las claves para que un proyecto tenga unas altas probabilidades de tener éxito:

1.- La primera es tener la formación necesaria para gestionar un negocio digital. No hay que olvidar que esto es un negocio por tanto requiere no solo saber de gestión global si no de la específica del medio en el que se trabaja. Debido a los altos porcentajes de crecimiento del Comercio Electrónico en España, unido al panorama sombrío de otros mercados, mucha gente se lanza sin la formación suficiente e incluso muchas empresas eligen a profesionales de poca cualificación pensando que esto es fácil y que cualquiera puede hacerlo.

Para superar este obstáculo hay programas y cursos que nos ayudarán a tener la base suficiente para gestionar un proyecto con criterio, si nadie contrataría a un médico sin carrera o a un taxista sin carné de conducir como responsabilizar a alguién del canal de mayor crecimiento sin la formación adecuada.

No solo hay que saber que es un lead, una api, una cookie postview, un funnel, un cash back, un CPL, un RTB, un código fuente, un behavioral targeting, un trackback, un retargeting,…si no que hay que saber usarlos.

Nosotros recomendamos este Programa Master por ser el mas práctico y permitir trabajar con los mejores profesionales de primera mano. www.programamaster.com

2.- El segundo aspecto es disponer de la inversión mínima necesaria, no tiene sentido pensar que montar una tienda en cualquier calle pueda tener un coste mínimo de 100.000 euros si incluimos avales, fianzas, alquileres, reformas, mobiliarios, decoración, stock de producto,…. y que montar una tienda en Internet, donde el alcance geográfico de actuación es mucho mayor solo valga 3.000 euros o incluso menos según algún anuncio.

Desconfiar de las gangas exageradas debería ser una prevención.

Si manejamos 2 datos fácilmente entendibles podremos estimar que inversión es necesaria para lanzarnos a este mercado con un mínimo de posibilidades.

Primera: Cadenas como Mango o Massimo Dutti venden en Internet hoy mas que la suma de 20 tiendas físicas de sus respectivas cadenas por tanto es razonable que en sus desarrollos hayan invertido al menos lo que costaría montar 5 o 6 de ellas.

Segunda: En Comercio Electrónico puedes mensualizar mucho mas la inversión, usar técnicas de marketing por resultados, incorporar herramientas donde el talento y la creatividad suman mas incluso que el dinero.

Nuestra recomendación es que calcules cuales son los objetivos y que en base a ellos definas la inversión a realizar.

3.- El tercer aspecto clave es la Gestión Continua del proyecto, esto es un proyecto retail, es decir de una tienda con la dinámica del comercio tradicional de abrir todos los días, y todos los días aprender e incorporar pequeñas novedades que van mejorando la eficiencia por tanto la conversión.

Es importante tener claro que en un solo año pueden producirse mejoras en herramientas, utilizables, procesos o estrategias que transformen casi al 100% una estrategia inicial, por tanto mantener una actividad y dedicación constante es fundamental.

3 datos son suficientes para entender como cambia de rápido este mercado:

  • De 2009 a 2012 los pagos por móvil han pasado del 6,8 al 21,3

  • Los operadores de descuento “pure players” como Privalia, Buyvip,..venden ya el 60% de la moda por internet.

  • Los sistemas de compra de publicidad en RTB (real time bidding) en tiempo real, como un sistema semi-subasta, alcanzarán mas del 50% del mercado en 2014.

Con estas 3 claves puedes tener claro que tienes la base suficiente para afrontar un proyecto con la capacidad de competitividad que un canal como el Comercio Electrónico requiere.

Si quieres apostar por un proyecto realmente rentable no las dejes pasar.



Fuente: www.comerkia.com

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