El 52% de los emprendedores han cerrado algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante un evento de estas características.
Contar con una red de contactos eficaz resulta imprescindible para que el proyecto de un emprendedor triunfe. Para ello, los empresarios recientes han de tener en cuenta una serie de recomendaciones y preparar previamente a conciencia cualquier sesión de networking a la que acudan.
Para ello, nada les resultará más eficaz que contar con un mensaje contundente de dos minutos. El mismo deberá ser puesto de manifiesto en un efecto de carácter afterwork al que acudan grupos heterogéneos. En concreto, este tipo de encuentros entre profesionales se han configurado como una de las propuestas más efectivas para captar clientes y contactos.
De hecho, según se desprende de un estudio reciente llevado a cabo por El Club del Emprendimiento, el 52% de los emprendedores han cerrado algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante un evento de estas características.
No obstante, la simple participación en el mismo no se considera garantía de éxito. Así, según explica Efrén Miranda, presidente de esta institución “este tipo de encuentros profesionales resultan agradables”, pero preparar una estrategia comunicativa previa “puede ser la diferencia entre obtener o no el éxito”.
Cita con el networking
Un ejemplo donde poder dar a conocer este tipo de mensajes es el tercer evento afterwork que se celebrará este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El mismo se encuentra enmarcado dentro de la campaña Premium Experience.
En él, los asistentes podrán poner a prueba sus habilidades. Asimismo, durante el encuentro se llevará a cabo un networking físico y virtual gracias al uso exclusivo de una aplicación para smartphone. Además, podrán disfrutar antes, durante y después del evento de un ron y aperitivos.
Fuente: activamutuaautonomos.blogspot.com.es/cincodias.com
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